Sacerdotes arrojaron agua bendita desde un avión para curar la fornicación (VIDEO)

Captura: Vesti Tver / Youtube

 

Los sacerdotes ortodoxos rusos en la ciudad de Tver han llegado a alturas extremas para salvar a los residentes de la “borrachera y la fornicación”, volando en un avión para empapar la ciudad desde el cielo con agua bendita.

Por The Moscow Times





Traducción al castellano por lapatilla.com

Metropolitan Savva de Tver y Kashinsky se unió al representante de la iglesia, el padre Alexander Goryachev y otros dos clérigos para realizar la bendición aérea el miércoles en honor del Día de la Sobriedad de toda Rusia, informó el sitio web local Tvernews.com .

Los sacerdotes trajeron 70 litros de agua bendita para su procesión, junto con dos íconos: el “Cáliz inagotable”, que se dice que cura a los que sufren de alcoholismo y drogadicción, y un ícono de Juan el Bautista. Una pareja casada que afirma que el esposo se curó milagrosamente de alcoholismo también estaba a bordo del vuelo.

No está claro por qué 70 litros se consideraron la cantidad ideal de agua bendita para combatir las indulgencias locales de Tver. Presumiblemente, se puede traer más agua para casos más severos.

“Cualquier enfermedad es de un virus, y un virus es un demonio. Por lo tanto, cualquier enfermedad es principalmente una enfermedad espiritual”, explicó Goryachev.

Una vez que el avión alcanzó una altitud de 200 a 300 metros, comenzaron las bendiciones. Metropolitano Savva recitó un servicio de oración antes de verter el agua bendita por la puerta abierta del avión.

Metropolitan Savva y Goryachev se apresuraron a rechazar a los escépticos de su trabajo.

“¿Cuál es el chiste? ¿Que estamos tratando de ayudar a las personas a deshacerse de las enfermedades? Promovemos detener el consumo de alcohol, las drogas y la fornicación, ¿es esto ridículo? ”, Dijo Goryachev a Tvernews.com cuando se le preguntó si las personas tomarían el acto en serio.

“Déjalos reír y haremos nuestro trabajo”, dijo.