Bogotá abrió un espacio para migrantres venezolanos en el “Día de la hermandad” (Videos)

Bogotá abrió un espacio para migrantres venezolanos en el “Día de la hermandad” (Videos)

 

Foto: voanoticias.com

Refugiados y migrantes venezolanos, colombianos retornados y miembros de las comunidades de acogida en Bogotá participaron en el ‘Día de la hermandad’, un espacio creado por Corpaques Mundo Aventura para que alrededor de 7 mil personas disfrutaran de un espacio lúdico y de recreación.

Por Karen Sánchez / VOA Noticias





Una de ellas es Steven, quien llegó a Bogotá desde Barquisimeto, en mayo, y dejó a un lado su trabajo como mesero, en la tarde del viernes, para ir a divertirse con sus amigos : “Vamos a compartir y a pasarla bien porque es complicada la vida del inmigrante, que uno sale de su país, viene aquí a salir adelante, a ayudar a su familia y es complicado porque está uno solo acá”.

 

“Venimos a pasarla bien con nuestro paisanos venezolanos y colombianos (…) . A divertirnos, que acá es solo trabajo y lo que menos uno hace es divertirse”, le dijo a VOA Noticias.

Natalia Sierra, subditectora de sostenibilidad y comunicaciones de Corparques Mundo Aventura le dijo a la VOA que la idea nació de un programa de responsabilidad social, basada en generar entretenimiento con sentido social.

“Viendo la realidad venezolana, las entidades siempre se han preocupado por darles diferentes ayudas, pero nunca pensando en el tema del entretenimiento incluso para las familias y niños”.

Según ella, se invirtieron alrededor de 150 millones de pesos en infraestructura y adecuaciones, todo lo relacionado con la operación del parque para 7 mil personas que pudieran gozar de 10 atracciones completamente gratis.

Esta actividad contó con el apoyo del Centro de Referenciación y Oportunidad para el Retorno (CRORE), Bogotá; del programa ‘Colombia Nos Une’, iniciativa de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Distrito y Migración Colombia. Además de la Cruz Roja, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Cancillería colombiana y la Alcaldía de Bogotá.

Continúe leyendo la noticia aquí.