Ortega negó la entrada a Nicaragua a Almagro y miembros de la Comisión de la OEA

Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Foto: Cortesía

 

La dictadura de Daniel Ortega prohibió este sábado la entrada a Nicaragua a los embajadores que conforman la Comisión de alto nivel diplomático, creada por la Organización de Estados Americanos (OEA), para buscar una salida a la crisis sociopolítica en el país, y al jefe de gabinete de Luis Almagro, según un documento que circula en redes sociales.

Por LaPrensa.com.ni





El Director General de Migración y Extranjería de Nicaragua, Juan Emilio Rivas Benítez envió una circular a las diferentes aerolíneas que ofrecen su servicio en Nicaragua negando la entrada a los embajadores Elisa Ruiz Díaz Bareiro, representante permanente de Paraguay ante la OEA; Leopoldo Francisco Sahores, Subsecretario de Asuntos de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina; Sebastien Sigouin, Director de Asuntos Globales Canadá para Centroamérica, Cuba y República Dominicana; Carlos Trujillo, representante permanente de los Estados Unidos ante la OEA y Audrey Marks, representante Permanente de Jamaica ante la OEA.

Además prohibió la entrada al jefe de gabinete del Secretario General de la OEA, Gonzalo Koncke y al oficial de prensa de la organización, Pablo Sandino Martínez.

«No está autorizado el ingreso a Nicaragua ni podrán ser abordados en sus aerolíneas con destino a Nicaragua», dice la circular.

La Comisión tenía previsto llegar al país el lunes 16 de septiembre para reunirse con sectores de la sociedad, incluido el régimen de Daniel Ortega.

Lea la noticia completa en La Prensa