Tras polémica, Sudeban aclaró que el BOD no está bajo “régimen de intervención”

Tras polémica, Sudeban aclaró que el BOD no está bajo “régimen de intervención”

Torre del Banco Occidental de Descuento (BOD). Foto: Cortesía

 

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario emitió una aclaratoria sobre las medidas administrativas que tomó en el Banco Occidental de Descuento (BOD), donde señala que la institución “no se encuentra actualmente bajo un Régimen de Intervención o también denominado Régimen Administrativo Especial de Intervención”. Así lo reseñó bancaynegocios.com.

En concreto, la Sudeban apunta que la Junta Directiva del banco conserva plenamente sus competencias «ni los miembros de esta fueron removidos de sus cargos, ni se ha privado de la posesión y administración de la sociedad mercantil a sus propietarios o accionistas de manera alguna».





El organismo regulador aclara que, en el contexto de estas medidas administrativas sus funciones se limitan «a verificar bajo una figura de supervisión directa que efectivamente esa Entidad Bancaria tome las decisiones correctas de respecto a los procesos que pesan sobre entidades extranjeras del Grupo financiero en resguardo del patrimonio de Banco occidental de Descuento, Banco Universal C.A.».

Lea la noticia completa en Banca y Negocios

Circular-Sudeban-Bod by redaccion6542 on Scribd