3.091 venezolanos de 16.523 solicitudes han recibido permisos de trabajo en Trinidad y Tobago

Colm Imbert, Primer Ministro interino de Trinidad y Tobago | Foto TriniTalks

 

El primer ministro interino de Trinidad y Tobago, Colm Imbert, dijo que hasta el momento 3091 venezolanos han recibido permisos de trabajo por un año en la república de dos islas, en base a la amnistía implementada por el gobierno.

Por DMB | lapatilla.com





Imbert, quien hizo la divulgación en el Parlamento el viernes, dijo que los poco más de 3.000 permisos provienen de las 16.523 solicitudes de venezolanos para tarjetas de registro para trabajar legalmente en el país.

En respuesta a las preguntas, Imbert dijo que todo el sistema lleva tiempo ya que las tarjetas se procesan en la verificación de identidad y verificación de antecedentes realizada por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

“Me han dicho que las autoridades venezolanas y la INTERPOL y las autoridades locales han verificado 5.148 solicitudes en total y me han recomendado su aprobación ministerial. Hasta ahora, se me informa que se han procesado e impreso 3.091 tarjetas y se ha contactado a los solicitantes relevantes para que las recojan” dijo Imbert citado por el diario Caribbean National Weekly

Imbert también reveló que más de 100 de los venezolanos tenían antecedentes penales.

“Me han informado que del total registrado, hasta ahora, se ha encontrado que 112 tienen antecedentes penales que van desde robos, hurtos, tráfico de drogas y homicidios”.

No pudo decir si esos individuos estaban en Trinidad y Tobago o repatriados a Venezuela.

El 31 de mayo, el Gobierno comenzó un proceso de registro de dos semanas mientras buscaban proporcionar refugio a los venezolanos. La amnistía permite a las personas sin antecedentes penales trabajar legalmente en el país durante un año.