Cámaras de reconocimiento facial vigilarán el hotel del doble homicidio en Perú

Colocarán cámaras de reconocimiento facial en zona de doble asesinato y descuartizamientos. Foto: Difusión

 

La madrugada del 9 de setiembre, el peruano Jafet Torrico Jara y el venezolano Rubén Matamoros Delgado fueron asesinados y descuartizados en un hotel de San Martín de Porres. Por ello, el municipio anunció que se colocarán 20 cámaras de reconocimiento facial en la urbanización Fiori, reseñó larepublica.pe.

Así lo anunció el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chong. Este último jueves, el municipio aprobó la Ordenanza Nº 483-MDSMP, la cual declara el reordenamiento territorial en zona comprendida en los límites de las avenidas Tomás Valle, Túpac Amaru, Miguel Ángel, Marco Polo, Enrique Fermín y Alfredo Mendiola.





El propósito de la normativa es la realización de una fiscalización integral en todos los establecimientos comerciales instalados en Fiori. Y también forma parte de un plan de seguridad ciudadana que, según el burgomaestre de San Martín de Porres, se implementará en dos semanas como máximo.

La Municipalidad de San Martín de Porres también solicitó a la PNP la información de los ciudadanos peruanos que tengan antecedentes penales.

Lea la noticia completa en La República