Rick Ocasek, vocalista de The Cars, fue hallado muerto en su residencia

Rick Ocasek, vocalista de The Cars, fue hallado muerto en su residencia

 

Ric Ocasek, líder de la banda pionera de new wave, “The Cars”, murió el domingo después de ser encontrado inconsciente en su casa de Manhattan, confirmó la policía de la ciudad de Nueva York a The Hollywood Reporter.





Traducción al castellano por lapatilla.com

El cantante, guitarrista rítmico y compositor principal de los Cars tenía 75 años. La causa de la muerte aún no se conoce.

Los Cars llegaron al top 20 en el Billboard 200 y produjeron dos singles entre los 40 mejores en el Billboard Hot 100, “Just What I Needed” y “My Best Friend’s Girl”. El sonido del álbum sería enormemente influyente en la próxima década de radio rock y synth-pop, y continúa siendo celebrado por músicos llenos de arena y vanguardistas por igual.

Los siguientes tres álbumes de la banda, Candy-O, Panorama y Shake It Up, continuaron en la misma línea. Si no fueron tan magistrales como la primera salida de la banda, cada uno de ellos siguió entre los 10 primeros en la lista de álbumes.

Ocasek lanzó siete álbumes en solitario, dos de los cuales salieron durante el apogeo de The Cars, pero encontró su mayor éxito posterior como productor, dirigiendo el emblemático debut homónimo de Weezer (The Blue Album) y álbumes para una mezcla ecléctica de artistas como como Guided by Voices, Motion City Soundtrack, Bad Brains y Suicide. Lanzó un libro de poesía, Negative Theatre , en 1992, y en 2012, Lyrics and Prose recopiló las letras de sus álbumes en solitario y Cars.

Habiendo sido dibujante cuando era adolescente, Ocasek fue un ilustrador prolífico en el transcurso de su vida.

Ocasek se casó tres veces y tiene seis hijos. Estuvo casado con la modelo y actriz Paulina Porizkova durante 28 años. En septiembre de 2018, anunció en Instagram que ella y Ocasek no habían sido una pareja “durante el año pasado”.

Se conocieron mientras filmaban el video musical de la canción “Drive” de The Cars en 1984 y estuvieron juntos en agosto de 2018 cuando Ocasek, de 74 años, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Tuvieron dos hijos.