La propuesta que la Presidencia Encargada presentó en Oslo y el régimen bloqueó

negociaciones
El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, a quien muchas naciones han reconocido como el gobernante interino legítimo del país, ofrece una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela, 16 de septiembre de 2019. REUTERS / Ivan Alvarado

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en una rueda de prensa este lunes, se pronunció sobre el fin de las negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro en Noruega.

lapatilla.com





Guaidó reveló que en esa mesa de negociación se presentaron tres propuestas claras para salir de la crisis, “estuvo tan avanzada la solución que el régimen salió corriendo“, dijo el también presidente de la Asamblea Nacional.

  1. Separación de Maduro del cargo usurpado y separación de Juan Guaidó de la presidencia encargada.
  2. Que el Gobierno de Transición lo asumiera un Consejo de Gobierno, con participación de todos, y con inclusión de la FAN (Art.333) basados en el espíritu de los acuerdos del año 1958.
  3. Convocar a elecciones presidenciales libres en nueve meses con observación internacional y nuevos poderes públicos, conformados como ordena la constitución.

Guaidó, a través de la red social Twitter, resaltó que “corresponde” aumentar la presión dentro y fuera de Venezuela. Al tiempo, informó que “Próximamente anunciaremos más medidas, por lo que les pido prepararse para continuar la lucha para lograr el objetivo”.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1173674861773938689