La TRIFULCA entre autoridades de Aruba y un grupo de venezolanos deportados (VIDEO)

La TRIFULCA entre autoridades de Aruba y un grupo de venezolanos deportados (VIDEO)

 

 





Efectivos policiales de Aruba excedieron el uso de la fuerza contra venezolanos que iban a ser deportados de la isla en pleno Aeropuerto Internacional Reina Beatrix.

lapatilla.com

El suceso se llevó a cabo la noche del pasado viernes 13 de septiembre: En las instalaciones se encontraban un grupo de al menos seis venezolanos que iban a ser deportados, asimismo, otro grupo de criollos que regresarían al país.

De acuerdo con información de arubanative.com y un usuario de la red social Twitter, la espera por el vuelo se extendió, además que la aerolínea se negó a dar alimento y bebida a los venezolanos que ahí se encontraban.

Los ánimos comenzaban a caldearse

La gota que derramó el vaso fue cuando informaron a las personas que el vuelo que tenía como destino La Rocas, estado Falcón, cambiaría de destino a Caracas, acción que ocasionó la furia por parte de los venezolanos.

Funcionarios policiales hicieron presencia en el recinto para intentar “poner orden”, pero las cámaras del aeropuerto grabaron que los efectivos emplearon el uso excesivo de fuerza bruta contra esos venezolanos.

Las autoridades isleñas ordenaron una investigación y una suspensión provisional de esos agentes de policía. Holanda también exigió una rápida investigación diciendo que no permitirá violaciones a los DDHH en su país.