¿Y Maduro? Delcy Eloína dio inicio al año escolar en el país… pero con pocos niños

¿Y Maduro? Delcy Eloína dio inicio al año escolar en el país… pero con pocos niños

 

Con morrales, Canaimitas, zapatos, útiles y hasta exámenes médicos, Delcy Eloína y Aristóbulo Istúriz dotaron a los pocos niños asistentes que iniciaron el año escolar 2019-2020 este lunes.





Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com

Desde la Unidad Educativa Martín Borges en La Pastora, municipio Libertador del Distrito Capital-, la vocera del régimen de Nicolás Maduro indicó que para este día iniciaron 30.000 mil escolares de educación inicial y básica y para el 2 de octubre el resto, para llegar a un total de 8.244.053 estudiantes a nivel nacional.

Aseguró que 7,26 % fue el incremento de la matrícula escolar con relación al año escolar anterior; sin embargo, no tomaron en cuenta la cantidad de niños que quedaron sin inscribirse  y quienes emigraron del país junto a sus padres.

El gran ausente fue Nicolás Maduro, quien envió a representante para este día. “Traigo un gran abrazo del presidente Nicolás Maduro que los lleva a todos en el corazón”, dijo.

Contrario al año pasado, Arístobulo envió a todas las escuelas públicas del país la dotación de morrales con útiles y uniformes escolares.