Al menos 24 muertos en Afganistán en un atentado cerca de un mitin del presidente

En la foto de archivo del 9 de septiembre de 2019, el presidente afgano Ashraf Ghani presenta al nuevo jefe del servicio de inteligencia en Kabul. (AP Foto/Rahmat Gul, File)

 

Al menos 24 personas murieron este martes en un atentado suicida cerca de un mitin del presidente Ashraf Ghani, en plena campaña electoral para su reelección, en la provincia de Parwan, en el centro de Afganistán, indicó una fuente hospitalaria.

“Veinticuatro cuerpos y 32 heridos fueron llevados al hospital central de Parwan. El balance incluye mujeres y niños”, dijo a la AFP su director, Abdul Qasim Sangin.





Por otra parte se oyó una explosión en el centro de Kabul, según una fuente policial. Por el momento no hay información sobre posibles víctimas.

En el atentado de Parwan, “un kamikaze en una moto se hizo explotar cerca del primer puesto de control que daba acceso a un mitin electoral en Charikar”, explicó Nasrat Rahimi, el portavoz del ministerio del Interior.

Charikar es una localidad situada a una hora al norte de la capital.

Según Wahida Shahkar, una portavoz de la provincia, “la explosión tuvo lugar cuando el señor Ghani se dirigía a sus partidarios, está sano y salvo”. La portavoz explicó que nadie de su equipo se vio afectado.

Ghani es candidato a su reelección en las elecciones presidenciales previstas el 28 de septiembre.

La explosión en el centro de Kabul tuvo lugar cerca de la embajada estadounidenses y del lugar de otro atentado reivindicado por los talibanes el 5 de septiembre, que dejó 12 muertos.

Los talibanes anunciaron al principio de la campaña electoral que harían todo lo posible para boicotear la elección. AFP