Le crece un “Cuerno del Diablo” en la cabeza luego de recibir un golpe (FOTO)

Le crece un “Cuerno del Diablo” en la cabeza luego de recibir un golpe (FOTO)

cuerno
Le crece un ‘Cuerno del Diablo’ en la cabeza luego de recibir un golpe

 

Un hombre de 74 años de edad en Madhya Pradesh, India, sufre de una condición rara que hizo que se formara una protuberancia en forma de cuerno en su cabeza que fue creciendo desde hace varios años.

Por: Perú21





Shyam Lal Yadav, de 74 años y residente de la aldea de Rahli en el distrito de Sagar, tuvo que ser sometido recientemente a una operación para retirar el ‘cuerno’ que le crecía en la cabeza.

Según lo que el mismo Shyam relata, esta protuberancia empezó a formarse en su piel justo después de haber recibido una lesión en la cabeza hace varios años. El montículo que le apareció se hizo más grande con el tiempo.

Inicialmente parecía un poco extraño y se acostumbró, pero debido a su desmedido crecimiento, tuvo que empezar a cortarlo el solo con el uso de herramientas, según informa India Today.

Cuando la lesión continuó creciendo, Shyam Lal Yadav consultó a los médicos, pero ellos tampoco pudieron encontrar una solución. Finalmente decisdió acudir al hospital Bhagyoday Tirth de Sagar, en donde le fue removido el inusual cuerno.

Los médicos del hospital dijeron que Shyam Lal sufre de una condición de cuerno sebáceo que generalmente ocurre en las áreas de la piel expuestas al sol. El Cuerno Sebáceo también es conocido popularmente como el ‘Cuerno del Diablo’.

El doctor Vishal Gajbhiye dijo que el montículo en forma de cuerno fue removido en una operación, luego de una radiografía que mostró que sus raíces no eran demasiado profundas. Además, por ser un caso bastante raro, los médicos enviarán el resultado de sus estudios para que sean publicados en el International Journal of Surgery.

CUERNO CUTÁNEO
El también denominado como cuerno cutáneo es una lesión tumoral, por lo general de aspecto cónico que tiene muchas y variadas causas. Puede asociarse con lesiones benignas, premalignas (queratosis actínica) y malignas (carcinoma espinocelular) de piel, por lo que es necesario la extirpación completa de la lesión además de un examen histopatológico, informa Elsevier.

Ya que el cuerno está hecho de queratina, el mismo material del que están hechas las uñas, este usualmente puede removerse con un bisturí estéril. Sin embargo la condición subyacente necesita ser tratada. Los tratamientos varían pero pueden incluir cirugía, radioterapia y quimioterapia.