Diputado Flores: Es un absoluto crimen la destrucción de nuestro sistema educativo

Diputado Flores: Es un absoluto crimen la destrucción de nuestro sistema educativo

foto: Cortesía.

 

El pasado martes 16 de Septiembre el magisterio venezolano y sus distintas expresiones gremiales y sindicales convocaron una protesta cívica en las inmediaciones del Ministerio de Educación la cual fue repelida violentamente por presuntos “colectivos”.

Romny Flores, diputado a la AN, consideró “los lamentables eventos de ayer desnudan una realidad, el régimen venezolano tras pagar sueldos de hambre a los docentes también los golpean. Es un absoluto crimen la destrucción de nuestro sistema educativo y que en respuesta a las demandas de solución expresadas por el magisterio la única respuesta sea la violencia”.





Flores, que también es docente y abogado, informó “es insólito que dirigentes gremiales hayan sido salvajemente golpeados e intimidados por individuos armados, claramente identificados con el oficialismo, disuelvan una legítima manifestación y la policía solo sirva de decoración, de testigo inerme, frente a tal actitud flagrantemente delictual. Lo peor, el Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, en vez de hacer su trabajo estaba firmando el pacto de la vergüenza con sectores minoritarios para estafar al pueblo de Venezuela”.

“Lo dije con anterioridad” – continuó – “la sociedad venezolana debe unirse como un solo hombre, docentes, estudiantes y representantes, para luchar por preservar la educación pública, su calidad y su pertinencia. No solo se trata de justisimas reivindicaciones salariales se trata del futuro del país. Maestros con hambre no enseñan, estudiantes con hambre no aprenden”.

NP.