Régimen de Maduro anunció la excarcelación del diputado Edgar Zambrano (Comunicado)

Edgar Zambrano es recibido después de salir de la cárcel el 17 de septiembre de 2019 en Caracas. Zambrano, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, fue arrestado por el servicio de inteligencia de Nicolás Maduro en mayo de 2019. (Foto por Matias Delacroix / AFP)

 

Según declaró a través de Twitter el funcionario chavista que usurpa el Ministerio Público, Tarek William Saab, el régimen de Nicolás Maduro ha decidio aplicar  medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad a favor del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, detenido arbitrariamente por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

lapatilla.com

De acuerdo con Saab, la mal denominada “Comisión para la Verdad” de la constituyente cubana atendió los “acuerdos parciales” entre el régimen y los representantes de los mini partidos de la disidencia.

Por este motivo, se decidió excarcelar al diputado Zambrano, mano derecha del presidente encargado Juan Guaidó en el Parlamento, a pesar de que el chavismo le endosó arbitrariamente los cargos de “traición a la patria”, e inclusive “terrorismo”.

En la noche del martes 17 de septiembre, Edgar Zambrano fue finalmente liberado en las puertas de Fuerte Tiuna donde fue recibido, siempre bajo las órdenes del régimen, por Timoteo Zambrano, Claudio Fermín, Felipe Mujica y otros voceros que dicen ser “opositores”.

Es necesario aclarar que el vicepresidente del Poder Legislativo técnicamente no fue liberado, debido a que la medida cautelar contempla “presentaciones periódicas ante el Juzgado cada 30 días y prohibición de salida del país”.

Desde el mes de mayo, Zambrano estuvo 136 días encarcelado por el Sebin, cuerpo que lo detuvo tras remolcar el vehículo que manejaba.