Senado de EEUU estudia ley para prohibir el petro

Foto REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

La orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir el comercio con la criptomoneda venezolana Petro podría convertirse en una ley de gran alcance si es aprobado el proyecto de Ley 1025 del Senado de esa nación, publica el diario El Universal.

Así lo refleja el informe de Forbes donde además explica que el referido proyecto del Senado de EEUU convertirá en ley una orden ejecutiva firmada por el Jefe de Estado de esa nación en 2018 a través de la cual prohibió a sus ciudadanos, residentes permanentes y organizaciones comprar, mantener, comerciar o gastar en Petro.





Para los usuarios de criptomonedas solo les causa preocupación inminente y potencialmente urgente un proyecto de ley relacionado con blockchain que se encuentra a la consideración del Congreso de Estados Unidos de un total de 20 que evalúa este órgano bicameral, señaló Jason Brett, fundador y CEO de Value Technology Foundation.

La revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, también relató que tras la denuncia de Trump al Petro como una forma para que los usuarios “eludieran las sanciones de Estados Unidos” contra Venezuela, ha conseguido a varios patrocinadores, incluido el senador republicano Marco Rubio de Florida; el senador demócrata Richard Durbin de Illinois; el senador republicano Ted Cruz de Texas; la senadora republicana Lindsey Graham de Carolina del Sur y la senadora demócrata Kirsten Gillibrand de Nueva York, más que cualquiera de los otros 20 proyectos de ley de blockchain que se están considerando.

Joselit Ramírez, titular de la Sunacrip, indicó que “Venezuela es el primer país del mundo que asume como Estado el uso de una criptomoneda y recoge la política en materia de criptoactivos”.

Añadíó que el Petro coloca a Venezuela a la vanguardia de la transformación de la economía mundial, dejando atrás el modelo financiero tradicional, haciendo más eficientes el sistema.