En FOTOS: Sin un barquito y totalmente desierto se encuentra el Puerto de La Guaira

En FOTOS: Sin un barquito y totalmente desierto se encuentra el Puerto de La Guaira

 

No es un secreto que el área importación y exportación en Venezuela cada vez es más crítico, impactando directamente la vida del venezolano y disparando día a día la crisis nacional, lo cual es constatado por  el Institute for Management Development (IMD).





lapatilla.com

El IMD es una escuela de negocios ubicada en Suiza que en alianza con Consejo Nacional de Promoción de Inversión (Conapri), en conjunto analizaron el caso Venezuela y registraron en su libro denominado World Competitive Yearbook que Venezuela se mantiene por tercer año consecutivo, en la última posición en un Ranking de 63 países.

El análisis está basado en el desempeño económico, eficiencia gubernamental, eficiencia de negocios e infraestructura, de lo cual tres de ellas repitieron el mismo patrón fallido, confirmando la incapacidad del chavismo durante 20 años de dictadura.

Lamentablemente, en el Puerto de la Guaira (Principal Puerto Nacional), luego de permanecer “hasta el tope” con importaciones y exportaciones, se nota el déficit en el tema, cuando el 18 de septiembre, a las 4:20 PM dicho espacio se encuentra totalmente desierto, sin recepción, ni emisión de mercancía.

Cabe destacar, que Chile es el mejor posicionado por Suramérica y globalmente Singapur, Hong Kong y USA siguen liderando dicha clasificación.

 

 

Fotos / Pamela Toledo