¿El mejor trabajo?… “Mis jefes me dejan elegir mi salario”

salario
Cecilia Manduca trabaja en una empresa donde todos los empleados deciden su propio sueldo. / BBC Mundo

 

Donde trabaja Cecilia Manduca hay un “proceso de autoevaluación de salario”. En pocas palabras, los trabajadores deciden cuánto se les debe pagar. Recientemente Manduca, quien vive en Londres (Reino Unido), se dio un aumento salarial de US$8.700, llevando su sueldo anual a US$46.000.

Por: BBC Mundo 





“Tenía muchas dudas sobre ese aumento de sueldo”, le dice Manduca, de 25 años, al programa de radio de la BBC “Wake Up To Money”.

“El proceso implicó muchas conversaciones con otras personas. Sabía que mi trabajo había cambiado. Sabía que iba mucho más allá de mis objetivos”.

“Sabía que, desde un punto de vista racional, merecía un sueldo más alto. Pero tenía muchas dudas y me sentía un poco codiciosa porque siempre hay un estigma, una sensación de que debes sentirte feliz con lo que tienes”.

“Cuando hablé con mis colegas internamente y les pedí consejo, me dieron fue que sí, me lo merecía y valía la pena”.

Su empleador, la empresa GrantTree, se dedica a ayudar a las empresas del Reino Unido a obtener fondos del gobierno. Y todos sus 45 empleados fijan su propio sueldo, el cual pueden revisar con la frecuencia que deseen.

El pago autoestablecido es la última innovación entre las empresas que compiten por los mejores talentos y quieren demostrar que ofrecen las condiciones de empleo más atractivas.

Para leer la nota completa, aquí.