VIDEO: En los lujosos estadios de Catar podrás ver los juegos desde una SUITE VIP

VIDEO: En los lujosos estadios de Catar podrás ver los juegos desde una SUITE VIP

El estadio dónde podrás ver los partidos desde una suite estará listo en diciembre. | Foto: Cortesía

 

Desde el pitazo final que coronó a Francia campeón del mundo, el 15 de julio del 2018, comenzó la cuenta regresiva de cara al próximo Mundial de fútbol en Qatar. El país asiático puso manos a la obra desde que fue confirmado como sede para albergar la competencia y no deja de sorprender con su infraestructura.

Por Infobae





Serán ocho los estadios en donde se llevarán a cabo los distintos enfrentamientos. Recientemente, trascendió un video de uno de ellos: el Al Bayt en la ciudad de Al Khor, el cual está recorriendo el mundo por tener una suite en su interior.

En la grabación se pudo ver una gran cama, sillones y una mesa con varias sillas que daban a un balcón. A medida que el camarógrafo avanzaba por el lugar, se fue acercando a una puerta de vidrio que daba paso a uno de los palcos del imponente recinto.

Sin filas, sin tráfico. El huésped sólo tendrá que levantarse el día del partido y ver como se irá colmando el estadio, el cual contará con una capacidad para 60 mil espectadores. En los alrededores habrá parques y lagos artificiales, según las imágenes que trascendieron.

Tal como informó el canal de televisión “Al-Jazeera”, la obra se completará en diciembre de este año. Siete de los ocho estadios se están construyendo desde cero, mientras que el Estadio Internacional Khalifa (el octavo), que se inauguró en 1976, fue reformado a fines de mayo del año pasado.

Cuatro meses atrás se abrió el estadio Al Wakrah, mientras que en agosto se anunció que el Ras Abu Aboud de Doha será el primero de la FIFA completamente reutilizable.

La Copa del Mundo dará inicio el 21 de noviembre y será la primera vez que tenga lugar en el mundo árabe. La final, en tanto, se jugará el 18 de diciembre en el Estadio Lusail, el cual tiene la capacidad de albergar 80 mil fanáticos.

A principios de este mes, Qatar reveló el logotipo del Mundial 2022, mediante su proyección simultánea sobre varias fachadas de edificios en Doha, pero también en otras grandes ciudades del mundo como Nueva York, Londres o París.

El diseño recuerda la silueta del célebre trofeo dorado de campeón del mundo, y está inspirada en el tradicional chal de lana de Qatar. Según la página de internet de la FIFA “las curvas marcadas del emblema simbolizan las ondulaciones de las dunas del desierto, y el bucle ininterrumpido representa tanto al número ocho –un recordatorio de los ocho imponentes estadios que albergarán partidos– como al símbolo de infinito, que refleja el carácter interconectado del evento”.