ALnavío: Maduro muere por una foto que busca pero que no consigue

ALnavío: Maduro muere por una foto que busca pero que no consigue

El estatus de Maduro como presidente es el mismo que el de Bashar al Asad y Hasán Rohaní / Foto: Prensa Presidencial

 

Hace un año, Nicolás Maduro buscó una foto con Donald Trump al igual que la buscó Hugo Chávez con Barack Obama en 2009. La diferencia es que Chávez sí logró su cometido, mientras que Maduro no.

Por Daniel Gómez / ALnavío





Nicolás Maduro, que en esta ocasión no irá a Nueva York a la Asamblea General de Naciones Unidas, apareció el año pasado por sorpresa en la cita. El objetivo estaba claro. El encuentro con el presidente de Estados Unidos. La foto con Donald Trump. Esta nunca se dio. Y no es porque Trump y otros expresidentes de EEUU eviten fotografiarse con dictadores.

Hace un año Trump posó varias veces con el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un. En ambos encuentros se esforzaron en resaltar que había buena sintonía entre los dos. Todo esto quedó materializado en la postal que dejaron a finales de junio de 2010. Con Trump de visita en Corea del Sur cruzando la frontera hacia Corea del Norte en la zona desmilitarizada junto a Kim Jong-un.

Trump no es el único presidente de EEUU que se ha retratado con tiranos. Jimmy Carter y Bill Clinton fueron recientemente portada en los periódicos tras la muerte de Robert Mugabe, presidente de Zimbabue por casi 40 años y conocido por ser uno de los tiranos más sanguinarios de África. Tanto Carter como Clinton se reunieron y se fotografiaron con Mugabe.

Hugo Chávez también sirve como ejemplo, aunque su imagen en ningún caso estaba tan deteriorada como la de Maduro. Quizá una de sus fotos más icónicas sea con Barack Obama en la Cumbre de las Américas celebrada en 2009 en Trinidad y Tobago.

Siga leyendo en ALnavío