ALnavío: Visa bloquea a los consulados de Maduro para el pago de los pasaportes

ALnavío: Visa bloquea a los consulados de Maduro para el pago de los pasaportes

Operativo de identidad del consulado de Canarias. Foto: Consulado de Venezuela en Canarias

 

Los consulados de Nicolás Maduro denuncian que Visa se ha unido al “bloqueo” de Estados Unidos contra el régimen y por ese motivo no se puede pagar con esa tarjeta la expedición y renovación de los pasaportes ni ningún otro trámite consular. Ahora, los consulados piden pagar con Master Card o con tarjetas prepagadas.

Por David Placer / ALnavío

Los nuevos pasaportes venezolanos o la renovación de los antiguos en los consulados de Nicolás Maduro en el mundo no se pueden pagar con ninguna tarjeta bancaria Visa. Los usuarios denuncian problemas para pagar la renovación de los documentos o la expedición de pasaportes nuevos con las tarjetas Visa y los consulados han dado una explicación: “el bloqueo económico”.

Los consulados están indicando a todos los venezolanos que deben hacer un ingreso al Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) que no utilice su tarjeta de crédito o débito Visa, ya que esta plataforma de pago ha bloqueado las transacciones con el régimen de Nicolás Maduro, de acuerdo con la versión de los trabajadores de los consulados.

Las sedes consulares de Maduro están pidiendo a los usuarios que paguen con tarjeta Master Card. Las quejas por los fallos en el pago con tarjetas de crédito Visa comenzaron a ser generalizadas hace pocas semanas. “No podía pagar los 100 dólares que me exigían para tramitar la renovación de mi pasaporte. Fui al consulado de Barcelona (España) y me dijeron que tenía que pagar con Master Card”, explica Isabel, una venezolana residenciada en Barcelona.

Las líneas telefónicas de los consulados tampoco están trabajando con normalidad. Fuentes consulares explican que ha habido una reducción de personal debido a los problemas de impagos de sus salarios. ALnavío se trasladó al consulado de Venezuela en Madrid para comprobar si, efectivamente, todos los pagos con Visa están bloqueados.

Siga leyendo en ALnavío

Exit mobile version