Balance de la primera semana de protestas de maestros: Al menos 30% de ausencia de alumnos

Foto: @VPITV

 

 

La mañana de este viernes 20 de septiembre educadores ofrecieron un balance de la primera semana de protestas de maestros, en la que destacaron al menos un 30% de ausencia de alumnos en las aulas de clase.





lapatilla.com

“Para que un padre pueda llevar a la escuela debe tener al menos un millón de bolívares. Una pega pequeña. Nosotros denunciamos. La alimentación cuanto debe tener un padre. La situación es grave, es calamitosa”, dijo la secretaria de educación de PJ, Fanny Aguilar.

Destacó que “La única manera que tiene de surgir el venezolano es la educación. El salario de los docentes está totalmente desmejorado. El sueldo no alcanza. Los trabajadores están pidiendo un paro a nivel nacional. Tenemos que ir a acciones más contundentes, no solo son los docentes, también son los padres”.

“Hacemos un llamado a los padres, la lucha es para todos los venezolanos, todos tenemos un familiar que va al colegio, debemos salvar la educación en el país. Los padres no tienen ni para comprarles el uniforme a los estudiantes”, señaló.

En este sentido, aseveró que el regreso a clases fue mínimo. “El regreso a clases fue mínimo. No tenemos cifras exactas pero tenemos más de 30% que han presentado abandono escolar”.

“Exigimos un salario digno que nos permita no solo los útiles, sino también adquirir la cesta básica familiar”, concluyó.