Directiva de Monómeros certificó grandes avances desde la llegada de Guaidó (Comunicado)

 

La nueva Junta Directiva de Monómeros Colombo Venezolanos S.A. ofreció detalles de los grandes avances logrados por la empresa desde su designación por la Asamblea Nacional encabezada por el presidente encargado Juan Guaidó.





lapatilla.com

“Producto de la ilegitimidad e ilegalidad del régimen usurpador, la empresa se encontraba impedida de realizar operaciones financieras en el mercado internacional, para la compra de materias primas necesarias para mantener su funcionamiento”, indicó la nota emitida por Monómeros.

“Las plantas de producción se encontraban al 50 % de su capacidad y con grandes limitaciones para relacionarse con sus grupos de interés”, agregó, en un claro ejemplo de lo que ha sido común durante el régimen chavista de Nicolás Maduro.

En contraste, los altos funcionarios de la filial de Pequiven afirmaron que “se ha emprendido un proceso de fortalecimiento de la organización, alineando responsabilidades desde un enfoque estratégico, optimizando costos y gastos y tomando todas las acciones requeridas para mejorar los procesos operativos, administrativos y financieros de una manera integral”.

Por su parte, José Ignacio Hernández, Procurador Especial nombrado por Guaidó, señaló que “el régimen de Maduro pretende cuestionar la designación de la junta directiva de Monómeros”.

Recordó que “lo mismo hizo con la junta directiva de Citgo, y fue derrotado en la Corte de Delaware. La toma de control de Monómeros es una medida legal y necesaria para proteger sus activos”.