El inquietante momento en que un hombre trató de quemar una agencia del banco Santander (Video)

El inquietante momento en que un hombre trató de quemar una agencia del banco Santander (Video)

Un hombre quemando una agencia del banco Santander. | Foto: Daily Mirror

 

Imágenes terroríficas muestran el momento en que un hombre entra en un banco de Santander blandiendo una cuchilla de carne y prende fuego al edificio.

Por Benjamin Blosse, Sophie Kitching y Brendan McFadden / Daily Mirror





Traducción al castellano por lapatilla.com

Ahmad Mohammed fue capturado en imágenes de CCTV caminando hacia la fila de cajeros en la sucursal en el centro de la ciudad de Hull con una lata de gasolina y una bolsa oscura. Se lo ve hablando con los cajeros, antes de desenroscar la tapa del bidón mientras un miembro del público se aparta de su camino.

Luego sacó un cuchillo de carnicero de su bolso, escuchó Hull Crown Court. Mohammed caminó por la tienda salpicando gasolina en el piso mientras gritaba a los aterrorizados miembros del público, quienes entraron a la sucursal antes de huir rápidamente.

Entonces se puede ver a Mohammed, de 25 años, encendiendo la gasolina, haciendo que las llamas lamen el piso antes de dirigirse a la salida. En las imágenes de CCTV y bodycam que se mostraron a la corte, se vio a Mohammed corriendo por la calle hacia Barclays.

Trató de replicar sus acciones en el segundo banco, salpicando gasolina por el suelo mientras miraban atónitos los miembros del público, antes de no encenderlo.

Luego se dirigió a la calle agitando un cuchillo de carnicero antes de ser arrestado por la policía y arrestado. Los testigos Mohammed se rieron mientras corría hacia la calle perseguido por un grupo de valientes policías y miembros del público.

Cuando Mohammed bajó la lata, metió la mano dentro de su bolsa y sacó un cuchillo de carnicero. El personal busca de inmediato un botón de pánico, que activa una respuesta automática de seguridad que abre las persianas sobre las ventanas.

Mohammed fue declarado culpable de intento de robo, incendio provocado con la intención de poner en peligro la vida, tres cargos de posesión de un artículo con hoja y una refriega.

También fue declarado culpable de daños criminales y amenazas de cometer daños criminales. No presentó ninguna declaración ni compareció ante el tribunal durante la audiencia. Su caso ahora ha sido pospuesto para que se realice un informe sobre su salud mental.