El artículo 233 de la Constitución no se puede derogar de hecho, dice diputado Edwin Luzardo

El artículo 233 de la Constitución no se puede derogar de hecho, dice diputado Edwin Luzardo

 

El diputado por el estado Zulia y presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo, ABP, Edwin Luzardo, se pronunció sobre la posible activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR, en la Organización de los Estados Americanos, OEA.





El parlamentario señaló lo oportuno de establecer el contacto necesario de los funcionarios designados por el presidente Juan Guaidó, en la aceleración de este mecanismo, “estamos planteando una intervención humanitaria, porque como ya hemos dicho antes, estamos invadidos por fuerzas irregulares, con una usurpación amparando estos cuerpos delictivos”, sentenció.

Agregó que a través del TIAR, pudiesen aplicarse ciertas medidas que llevarían a diversos factores del país acogerse en definitiva a la Constitución, “por ello es determinante que los países miembros del TIAR, entiendan que este ya no es un problema exclusivo de Venezuela, es un problema que afecta a toda América”, puntualizó.

En tal sentido, manifestó que los funcionarios escogidos deben manejarse sin vacilaciones con fuerza y decisión, “no podemos dejar espacio a la duda, los venezolanos estamos pidiendo la cooperación internacional para resolver la problemática del país”.

Barbados y Guaidó

El también integrante de la Fracción 16 de julio, dejó claro que desde ABP no comparten la propuesta del presidente Guaidó asentada en Barbados, “no podemos apoyar que deje el cargo, pues tiene consecuencias constitucionales y diplomáticas importantes”, dijo.

Precisó que no debe abandonar el cargo que ostenta en la actualidad, por respeto a los venezolanos y a los funcionarios que ha electo para el ejercicio de funciones Ejecutivas, entre ellos, embajadores y figuras fijadas en lo concerniente a Citgo, “¿cómo quedan los 55 países que reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela? Él debe sostener lo que ha sido su agenda, Cese de la Usurpación, Gobierno de Transición y Elecciones Libres. Nuestro apoyo es irrestricto”, destacó.

Concluyó explicando que en el partido liderado por Antonio Ledezma, no se prestarán para violar la Constitución, “si nos acogimos al artículo 233, entonces ese es el norte. Si se separa de su cargo, estaría derogando por fuerza ese precepto constitucional”.

Nota de prensa