Órgano de Consulta del Tiar tiene en la mira acabar con los negocios sucios del régimen

Órgano de Consulta del Tiar tiene en la mira acabar con los negocios sucios del régimen

órgano
Foto de archivo de Nicolás Maduro junto al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello. /EFE/

 

Luego que este lunes, el órgano de consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (Tiar) aprobara por 16 votos a favor el ingreso de Venezuela al también conocido como Tratado de Río, se realizaron designaciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

lapatilla.com





En el documento aprobado por el Órgano de Consulta del Tiar, presidida por el Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, leyó el escrito donde una de las resoluciones, es investigar hechos de lavaddo de activos y tráfico ilegal de drogas vinculadas al régimen.

“Crear una red, de carácter operacional, integrada por autoridades de inteligenciafinanciera y de seguridad pública y otras autoridades competentes de los EstadosPartes del TIAR, con el propósito de intensificar la cooperación jurídica, judicialy policial para investigar hechos de lavado de activos, tráfico ilegal de drogas,terrorismo y su financiación y delincuencia organizada transnacional practicados por personas y entidades vinculadas al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, fue parte de lo expresado en el texto.

Órgano de Consulta al Tiar aprobó inclusión de Venezuela y perseguir a socios del régimen (Documento) by redaccion6542 on Scribd