ALnavío: La felicidad de “El Pollo” Carvajal fue breve, la Fiscalía de España lo quiere enviar a EEUU

Carvajal salió en libertad provisional el 16 de septiembre / Foto: ALN

 

La Fiscalía General del Estado español recurrirá la decisión de la Audiencia Nacional de España que denegó la semana pasada la extradición de Hugo “El Pollo” Carvajal hacia Estados Unidos por delitos de narcotráfico. Los abogados de Carvajal, que sigue en libertad condicional en Madrid, esperan recibir la notificación de la apelación en las próximas horas y aseguran que recurrirán la medida en caso de que se decida la extradición hacia Estados Unidos. Así lo reseña alnavio.com

Por David Placer





La alegría de Hugo “El Pollo” Carvajal, exjefe de Inteligencia de Hugo Chávez, duró pocos días. La Fiscalía General del Estado español recurrirá la decisión de la Audiencia Nacional de España que rechazaba la extradición de Carvajal hacia Estados Unidos por delitos de narcotráfico. Ahora, el fiscal, que se muestra favorable a la extradición, solicita al pleno de la Audiencia Nacional la revisión del auto del juez Alfonso Guevara que dejó en libertad a Carvajal por considerarlo un perseguido político de Estados Unidos, según han explicado fuentes cercanas a la Fiscalía española al diario ALnavío.

Los abogados de Carvajal esperan recibir la apelación de la Fiscalía española en las próximas horas. “Nos puede llegar hoy o mañana. Tenemos entendido que ha sido la Fiscalía española la que ha recurrido y no Estados Unidos. Ahora, el pleno de la Audiencia Nacional tendrá que decidir. Si nos dan la razón a nosotros, no creo que la Fiscalía llegue a otras instancias. Si se la dan a ellos, nosotros recurriremos”, aseguró Dolores de Argüelles, una de las tres abogadas de Carvajal, al diario ALnavío.

Este diario se ha puesto en contacto con los portavoces oficiales de la Fiscalía española y de la Audiencia Nacional. Al cierre de esta noticia no han confirmado el nuevo proceso judicial que se estaría abriendo contra el exjefe de Inteligencia de Chávez. Lo cierto es que la decisión de poner en libertad a Carvajal no es firme, tal como han confirmado los abogados de Carvajal. Esto se debe a que la semana pasada la Fiscalía española pudo haber oficializado su oposición a la decisión de la Audiencia Nacional. La Fiscalía sólo contaba con tres días para apelar, un plazo que vencía el jueves pasado.

Para leer la nota completa pulse Aquí