¡Ay, chamo! La universidad para MODELOS WEBCAM arrasó en Colombia

¡Ay, chamo! La universidad para MODELOS WEBCAM arrasó en Colombia

 

Mientras las universidades privadas tienen menos estudiantes inscritos en cada semestre (entre 2016 y 2017 cayeron en 56.905 para un total de 444.331, según el Snies), en la primera universidad para modelos webcam ubicada en Medellín, ocurre todo lo contrario.





Por: Semana

Juan Bustos, su fundador, anunció que este año llegaron a las 1.000 jóvenes graduadas en los más de 100 cursos que ofrecen para quienes planean hacerse profesionales, y todo parece indicar que seguirán creciendo.

Se calcula que en Colombia hay unas 40.000 modelos web: mujeres, en su mayoría, que atienden a un cliente de cualquier parte del mundo que quiere satisfacer su deseo voyeur por medio de una cámara. Por la cantidad de mujeres que han llegado a este oficio, no es suficiente la belleza. Esto explica que quienes planean vivir como modelo webcam, buscan continuamente información y formación para atraer más clientes. También buscan aprender sobre las leyes que rigen su trabajo y sobre cómo manejar las grandes sumas de dinero que reciben.

Para ofrecer esa información que escasea en un oficio aún tabú en Colombia, Juan Bustos inició ofreciendo cursos en línea y conferencias sobre seducción. Sin embargo, solo hace tres años decidió apostarle a un proyecto más grande. Dice que la idea de crear la primera universidad para webcamers se le ocurrió después de que conoció de cerca el caso de una modelo webcam que se suicidó a sus 19 años, porque no soportó los comentarios negativos de su familia y amigos cercanos. Para evitar que otras mujeres hicieran lo mismo, inició cursos sobre cómo enfrentar el bullying. Hoy ya cuenta con más de 100 cursos en psicología del cliente, idiomas, leyes, educación financiera, entre otros.