Piñera a Trump: Irán, China y Rusia están afectando la región (apoyando a Maduro)

Sebastian Pinera || REUTERS/Jonathan Ernst

 

 

Sebastián Piñera, presidente de Chile, le reveló a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que Irán, China, Turquía, Rusia y Cuba están afectando los intereses de la región mientras apoyan al régimen de Nicolás Maduro. “Tenemos más de 4 millones de refugiados, y ese numero incrementará si la situación continúa“, sumó.





lapatilla.com

Nosotros debemos ponerle fin a este régimen, tener un gobierno de transición, llamar a elecciones libres, y luego la gran historia para Venezuela comenzará, y nosotros debemos estar apoyando“, manifestó el mandatario austral durante una Cumbre con gobiernos de la región y EEUU, quienes ponen sobre la mesa el tema Venezuela..

Maduro es parte del problema, nunca será parte de la solución“, agregó.

Toda la comunidad debe dejarle claro a Irán, China, Turquía, Rusia y Cuba que lo que están haciendo es afectar los intereses de la región, tenemos más de 4 millones de refugiados, y ese numero incrementará si la situación continúa“, indicó.

Estamos contentos, porque es una forma de ayudar, pero la solución que debemos hacer es tomar todos los activos de los miembros de la dictadura, impedir cualquier movimiento para que sea imposible para ellos, y al mismo tiempo debemos ayudar a la oposición democrática en Venezuela“, culminó.