Precio del bitcóin en bolívares no cayó al ritmo del mercado

Imagen destacada por mehaniq41 | stock.adobe.com

 

 

La caída en el precio de bitcoin entre este martes 24 y el miércoles 25 de septiembre no se ha reflejado del todo en Venezuela. En el mismo período, en el cual BTC ha perdido cerca del 12% de su valor en USD, el precio de bitcoin en bolívares (moneda nacional venezolana) ha caído poco más de la mitad de ese porcentaje.





Por: Juan Ibarra | Criptonoticias

Un nuevo incremento en el tipo de cambio oficial y el paralelo entre el bolívar (VES) y el dólar ha evitado que la caída del precio de bitcoin sea mayor. La hiperinflación del país suramericano vuelve a afectar la relación de su moneda con respecto a otras. En este caso, con respecto a bitcoin.

En datos del sitio web yadio.io, que monitorea el mercado venezolano con respecto a bitcoin y otras monedas, se puede ver que el precio promedio de BTC para este martes fue de VES 191.961.216, mientras que al momento de redactar esta nota ese promedio se ubica en los VES 178.642.662. El cambio entre los dos momentos mencionados es exactamente de 6,94%.

Mientras bitcoin perdió 12% de su valor frente al dólar estadounidense, la depreciación frente al bolívar (VES) es menor al 7%. Grafico: yadio.io
Con respecto al dólar, el bolívar ha perdido igualmente más del 6% de su valor. Entre ambos días, el precio de la moneda estadounidense ha pasado de VES 20.228 a VES 21.550, según los promedios que refleja el portal de Yadio.

Puedes leer la nota completa en Criptonoticias.