Real Madrid se colocó como líder de la Liga gracias a los goles de Vinicius y Rodrygo

El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior, controla el balón durante el partido de fútbol de la liga española entre el Real Madrid CF y el CA Osasuna en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, el 25 de septiembre de 2019. (Foto de OSCAR DEL POZO / AFP)

 

Un Real Madrid impulsado por sus jóvenes brasileños se puso líder de la Liga española este miércoles tras ganar 2-0 al Osasuna, en la 6ª jornada del campeonato en la que el Atlético venció 2-0 al Mallorca.

Vinicius abrió el marcador desde la frontal (36), antes de que Rodrygo Goes hiciera el 2-0 (73) para el Real Madrid, que se coloca líder del campeonato antes del crucial derbi contra el Atlético el sábado.





Con ese partido en mente, Zinedine Zidane no dudó plantarse en el Santiago Bernabéu con un sorprendente once con Luka Jovic, Lucas Vázquez y Vinicius como tridente ofensivo.

Tras un titubeante inicio, los blancos, con Kroos y Casemiro mandando en el centro del campo, se fueron haciendo con las riendas del encuentro y encerrando al Osasuna en su campo.

En el 18 Jovic enviaba a las nubes en rechace en boca de gol después que Rubén Navas casi hiciera gol en propia puerta y un minuto después Kroos fallaba por poco un tiro desde la frontal (19).

Las lágrimas de Vinicius

Pese a su dominio, el Real Madrid tuvo que esperar a la media hora de juego para que Vinicius soltara un zapatazo por la escuadra haciendo el 1-0 (36).

El joven brasileño, acusado en muchas ocasiones de falta de gol, celebró su primer tanto de esta temporada llorando de alegría.

Vinicius sería despedido entre aplausos al ser sustituido por Rodrygo (71), que apenas tardaría dos minutos en dejar su marca.

El joven brasileño recibió un balón largo para irse por la banda, recortar en el área y marcar el 2-0 (73) para delirio de la parroquia blanca, que olvidó así el gol anulado a Jovic (60) por fuera de juego tras revisión del videoarbitraje.

Apoyados en el marcador, los blancos siguieron presionando a un Osasuna, recién ascendido a primera división, que sólo veía salida con balones largos y contraataques tras algún robo de balón.

Las escasas llegadas visitantes se encontraron con la firme defensa blanca, en la que Militao acompañó a Sergio Ramos, parar afirmar la victoria merengue y el liderato liguero.

Mirando al Atlético

El triunfo refuerza a los blancos de cara a su visita el sábado al campo del Atlético de Madrid, que este miércoles se impuso 2-0 al Mallorca.

“Pudimos ampliar el marcador en el primer tiempo, pero la verdad es que el Mallorca nos atacó en la segunda parte, jugó más en nuestro campo, aunque el equipo se defendió bien”, dijo Diego Simeone tras el encuentro.

Los rojiblancos se adelantaron con un cabezazo de Diego Costa (26) y el joven portugués Joao Félix hizo el 2-0 ayudado por el palo (64) cuando más apuros estaba pasando el Atlético, que acabó el partido con diez por la expulsión de Álvaro Morata por doble amonestación (78).

El delantero, que llevaba apenas diez minutos sobre el terreno de juego, se perderá el encuentro contra el eterno rival madrileño.

Los rojiblancos dominaron a un Mallorca que buscaba sus ocasiones con balones largos y salidas al contraataque, pero hubo que esperar a la media hora para que Diego Costa cabeceará a la red un centro de Koke (26).

Salió más animado el Mallorca tras la pausa y el japonés Takefusa Kubo tuvo la mejor ocasión con un disparo que rebotó entre el palo y el meta Jan Oblak para finalmente irse fuera (47).

Pero cuando peor lo estaban pasando los rojiblancos apareció Joao Félix, el fichaje estrella de los ‘colchoneros’, para soltar un tiro que se fue para dentro tras tocar en el palo (65).

Con 2-0 en el marcador y un jugador menos, el Atlético dio un paso atrás, pero la firme defensa rojiblanca aguantó los embates rivales.

El Athletic de Bilbao, que aspiraba al liderato con una victoria, no pudo pasar del empate 1-1 con el colista Leganés y el Valencia empató 3-3 con el Getafe, con un doblete de Maxi Rodríguez. /AFP