Al menos 30 heridos en un nuevo terremoto de magnitud 4,4 en Pakistán

Al menos 30 heridos en un nuevo terremoto de magnitud 4,4 en Pakistán

(foto @MundoEConflicto)

 

Al menos 30 personas resultaron heridas este jueves en un terremoto de magnitud 4,4 en la escala de Richter en la Cachemira paquistaní, zona que ya sufrió un seísmo el pasado martes que causó la muerte de 38 personas y dejó heridas a 646 personas.

El seísmo ocurrió a media mañana a un kilómetro de distancia del terremoto que hace dos días golpeó el área de Mirpur, la zona más afectada entonces, y a unos 12 kilómetros de profundidad, dijo a Efe el director de la Oficina Meteorológica de Pakistán, Najeeb Ahmed.





El superintendente de la Policía de Mirpur, Irfan Saleem, informó a Efe de que unas 30 personas resultaron heridas en el temblor a causa del derribo de muros en el área de Sangot, vecina a Mirpur.

“La gente tiene miedo y algunas personas han salido de sus casas a las calles”, afirmó Saleem.

La fuente indicó que podría haber más víctimas y que esperan informes de las zonas afectadas.

En Mirpur el temblor también provocó que muchas personas abandonarán los edificios y se echarán a las calles presas del pánico.

Estas zonas sufrieron el pasado martes un temblor de magnitud 5,6 que causó la muerte de 38 personas y dejó 646 heridos, además de destruir o dañar 454 casas, carreteras y puentes.

El sur de Asia tiene un alto nivel de sismicidad por su cercanía al Himalaya, donde colisionan las dos grandes placas continentales de la India y Eurasia, que convergen a una velocidad relativa de 40 a 50 milímetros por año.

Un temblor de magnitud 7,5 grados causó 220 muertos, 1.656 heridos y daños en 10.586 casas en 2014 en Pakistán, mientras que el año pasado otro similar acabó con la vida de 38 personas.

El peor terremoto de la historia de Pakistán ocurrió en 2005 en la Cachemira paquistaní, al norte del país, y se calcula que causó la muerte de al menos 80.000 personas. EFE