Cazas de EEUU demostraron que pueden pulverizar el mismo sistema que Maduro compró a China

Cazas de EEUU demostraron que pueden pulverizar el mismo sistema que Maduro compró a China

Los aviones de combate F-35B del Cuerpo de Marines de EEUU y el F-15K de la Fuerza Aérea de Corea del Sur durante un simulacro militar conjunto. Fuerza Aérea de la República de Corea / Yonhap / a través de REUTERS

 

De acuerdo con las fotografías capturadas el 22 de enero de 2019 por la compañía satelital Image Sat, cazas F-35 de la Fuerza Aérea de Israel pulverizaron un radar móvil de largo alcance JY-27, de fabricación china, en una zona cercana al Aeropuerto Internacional de Damasco. Recientemente, el régimen de Nicolás Maduro compró dicho sistema militar.

lapatilla.com

Se presume que el ataque israelí fue efectuado en la capital de Siria el 20 de enero a través de un contingente de F-35. Sin embargo, tampoco se descarta que haya sido realizado mediante el envío de drones “kamikazes”.

Se estima que este radar, producido por la empresa China Electronic Technology Group (CETG), tendría dispositivos de alerta temprana que emplea la popolar defensa antiaérea rusa S-300.

Diversos vehículos blindados se encargan de trasladar los dispositivos del modelo JY-27- Foto: Cortesía / KING

 

A finales de 2006, el fallecido expresidente Hugo Chávez adquirió el modelo JYL-1 3D y, mientras que, en febrero de 2019, el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) recibió un segundo radar capacitado, en teoría, para sondear objetivos enemigos a casi 340 km a la redonda.

Codai cuenta con un Centro de los Servicios Logísticos, ubicado en la Base Aérea “El Libertador” de Palo Negro, estado Aragua.

Extraoficialmente, reportes en Twitter aseguran que “una nueva versión” de los radares chinos se habría avistado en dicha localización.

https://twitter.com/FNV01/status/1177222141735067648?s=20

Con información de Infodefensa.com

Exit mobile version