El asesino que se cree gato quiere quitarse la vida porque le dieron un buen baño

El asesino que se cree gato quiere quitarse la vida porque le dieron un buen baño

Un hombre que se cree gato quiere suicidarse por un baño. | Foto: Diario Uno

 

Gil Pereg, el ex militar israelí que se cree gato y está preso por asesinar a su madre y a su tía, quiere suicidarse porque lo bañaron y le tiene fobia al agua, según señalaron sus abogados.

Por Clarín

Los abogados de Pereg denunciaron que fue golpeado para higienizarlo y que a raíz de ese episodio está “exaltado” y dijo “que se iba a suicidar”.

Maximiliano Legrand, uno de los letrados, contó en una entrevista con Canal 9 de Mendoza los detalles que el propio Pereg le brindó por teléfono este miércoles.

“Ellos saben que le tiene fobia al agua, y nos llamó muy exaltado diciendo que se iba a suicidar porque lo habían bañado”, contó, y precisó: “Nos dijo que iba a dejar de comer, que se iba a dejar morir”.

En ese mismo relato, contó que Pereg fue bañado con las esposas puestas, después de ser golpeado y tirado al piso. “Todos determinado que es un paciente psiquiátrico y tiene una patología con respecto al agua”, precisó Legrand.

La defensa de Pereg presentó un Habeas Corpus para “proteger su integridad física” y pidieron su traslado “a un penal de máxima seguridad o bien a un establecimiento psiquiátrico”.

Gilad Saroussy Pereg nació en Israel y asumió su nueva identidad cuando se mudó a Guaymallén. Había llegado a Mendoza en 2007, aunque primero se instaló en el departamento San Martín. Allí manejaba una rotisería, iba al gimnasio, decía que era noruego y se presentaba como Floda Reltih: Adolf Hitler, si se lee al revés.

Está acusado de matar de tres tiros a su tía Lily Pereg (54), y de asesinar a golpes a su madre, Pyrhia Saroussy (63), quienes habían viajado a Mendoza para visitarlo.

Los homicidios ocurrieron en enero pasado y los cuerpos estaban enterrados en la casa del acusado, en Guaymallén. Gil Pereg quiso hacer pasar la desaparición de sus madre y su tía como un caso de inseguridad y mintió durante toda la investigación inicial.

Exit mobile version