Equipo de Guaidó pidió a la Cruz Roja Internacional verificar violación de DDHH a presos políticos

Equipo de Guaidó pidió a la Cruz Roja Internacional verificar violación de DDHH a presos políticos

Foto: Cortesía (NDP).

 

El Comisionado Presidencial para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Julio Borges, y el Embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, sostuvieron encuentro con el Presidente de la Cruz Roja Internacional (CRI), Peter Maurer, donde explicaron la realidad de la terrible crisis humanitaria que Nicolás Maduro ha creado en Venezuela.

La representación oficial del gobierno legítimo del Presidente Interino Juan Guaidó, solicitó a Maurer enviar una misión oficial de la Cruz Roja Internacional para constatar la sistemática violación de derechos humanos de los presos políticos venezolanos, en especial de militares y civiles que han sido apresados por el régimen de Maduro y permanecen arbitrariamente detenidos en la DGCIM.





Reiteraron que más de 7 millones de venezolanos necesitan ayuda humanitaria producto de la crisis generada por Maduro, cifra que podría incrementarse frente al impedimento de la cooperación internacional que mantiene la dictadura. También la cifra de migrantes venezolanos, estimada actualmente en 4,3 millones según la ONU y que podría incrementar hasta 5 millones a finales de 2019 y 8,2 millones de venezolanos migrantes y refugiados a finales de 2020.

Al encuentro asistieron el Comisionado Presidencial de Venezuela para Naciones Unidas, Miguel Pizarro, y diputados de la Asamblea Nacional. Confirmado por el informe más reciente de la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, Venezuela enfrenta una crisis humanitaria, donde prevalece la falta de alimentos, medicina y servicios básicos, al tiempo que los derechos humanos y fundamentales de la población son vulnerados sistemáticamente.

Nota de prensa