La INSÓLITA suma que puso la Federación española para multar al Barcelona

La INSÓLITA suma que puso la Federación española para multar al Barcelona

Foto del domingo del delantero Antoine Griezmann posando durante su presentación como refuerzo del Barcelona. Jul 14, 2019. REUTERS/Albert Gea.

 

Barcelona ha sido multado con solo 300 euros (£ 265) por la Federación Española de Fútbol (RFEF) por su acercamiento a Antoine Griezmann mientras estaba en la Liga, rival del Atlético de Madrid.

El campeón español Barcelona firmó a Griezmann después de pagar su cláusula de compra de 120 millones de euros el 1 de julio.





Pero la federación dijo que el Barça rompió sus reglas al negociar con Griezmann sin el permiso del Atlético.

El Atlético creía que su cláusula de compra debería haber sido de 200 millones de euros (£ 179 millones).

Afirmaron que el Barça comenzó a hablar con el jugador en marzo, cuando ese era el tamaño de su cláusula de compra.

Su costo luego cayó a 120 millones de euros a principios de julio, que fue cuando firmó con el Barça, pero el Atlético afirmó que el “compromiso del jugador y el Barcelona se cerró” antes de la reducción de la cláusula.

El jugador fue absuelto de cualquier responsabilidad por la federación.

La declaración de la RFEF decía: “Teniendo en cuenta la capacidad económica del club y el monto de la multa, este comité es consciente de que el pago de 300 euros, más allá de su carácter meramente simbólico, no dañará al club sancionado y, probablemente, lo hará no persuadir a otros clubes en la misma situación en el futuro para ajustar su conducta a las regulaciones “.

Sin embargo, la RFEF determinó que “no era una razón suficiente” para imponer un cierre de un partido del Camp Nou, su única otra posible sanción, que según dice está reservada para “infracciones de una naturaleza diferente”.

Con información de BBC Sport