Develan la incógnita… ¿Morgan Freeman es realmente Jimi Hendrix?

Develan la incógnita… ¿Morgan Freeman es realmente Jimi Hendrix?

 

Una extraña teoría de la conspiración sostiene que el músico estadounidense Jimi Hendrix fingió su muerte en 1970 y ahora vive como el reconocido actor Morgan Freeman.





Por: Snopes

Newspunch, un sitio web que ha traficado repetidamente con este tipo de información errónea, publicó un artículo titulado ” Morgan Freeman es Jimi Hendrix, Reclamación de los investigadores” en mayo de 2018, donde indica:

Jimi Hendrix se reinventó como el actor Morgan Freeman en la década de 1970, poco después de fingir su propia muerte, afirman los investigadores.

Según los detectives de Internet, el repentino ascenso a la fama de Morgan Freeman en la década de 1970 ocurrió después de que Hendrix supuestamente murió el 18 de septiembre de 1970.

Newspunch luego actualizó la introducción y el título de este artículo para dejar en claro que este rumor se originó con teóricos de la conspiración y no con “investigadores”:

Hemos actualizado el titular y la apertura del artículo para dejar en claro que, si bien la teoría de que Jimi Hendrix y Morgan Freeman son la misma persona es entretenida, es extremadamente improbable que sea cierto.

La idea de que Freeman es en realidad Hendrix se basa en gran medida en tres afirmaciones: Freeman y Hendrix son fanáticos de la música; Freeman y Hendrix se parecen; y la carrera de actor de Freeman no despegó hasta después de la muerte de Hendrix en 1970.

Si bien las dos primeras afirmaciones pueden ser precisas, tampoco son especialmente convincentes. Después de todo, Freeman y Hendrix están lejos de ser las únicas personas que disfrutan de la música. Freeman posee un bar de blues en Mississippi , pero si el gusto por la música blues es el umbral para la evidencia, es igualmente probable que Freeman sea Robert Johnson, Howlin ‘Wolf, Freddie King, Little Walter, Big Bill Broonzy, Mississippi John Hurt, T- Bone Walker, o cualquier otro famoso músico de blues fallecido.

El aprecio de Freeman por la música blues probablemente habla más de su educación en Memphis, Tennessee y Chicago, Illinois, que de la afirmación de que Freeman es en realidad un músico fallecido.

Sin embargo, muchas de las comparaciones de imágenes que acompañan este rumor bordean la parodia. El sitio web WellAware1 , por ejemplo, intentó establecer un vínculo definitivo entre Freeman y Hendrix basándose en las arrugas que se ven en dos fotografías tomadas con décadas de diferencia pero su “prueba” no funciona pues, Garabatear líneas en una fotografía no constituye evidencia.

La afirmación final, que sostiene que la carrera de Freeman no comenzó hasta después de la muerte de Hendrix, es inexacta.

Hendrix murió el 18 de septiembre de 1970. Un examen post mortem encontró que Hendrix murió de “asfixia debido a la intoxicación por barbitúricos”.

Si bien Freeman no era un nombre familiar en el momento de la muerte de Hendrix, su carrera como actor comenzó antes de 1970. La primera aparición en pantalla de Morgan se produjo en 1964 en un papel no acreditado en la película de Sidney Lumet “The Pawnbroker”. Freeman también apareció en al menos cuatro producciones escénicas, incluyendo “Hello, Dolly!”, “The Dozen” y “Exhibition”, antes de la muerte de Hendrix.

Parece un poco inverosímil que Hendrix estuviera trabajando como actor al mismo tiempo que actuaba como músico solo para poder fingir su muerte y seguir una carrera en el cine.