Embajada de Venezuela en Perú rechaza agresiones a venezolanos por parte de funcionarios locales

Embajada de Venezuela en Perú rechaza agresiones a venezolanos por parte de funcionarios locales

REUTERS / Guadalupe Pardo

 

 

El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, rechazó este viernes 27 de septiembre, las recientes agresiones que han sufrido ciudadanos venezolanos por parte de las autoridades locales y que se han hecho virales en las redes sociales.





lapatilla.com

“Esta semana hemos visto varios videos en redes sociales de ataques a venezolanos por parte de diferentes funcionarios locales en Perú. Desde la Embajada de Venezuela en Perú rechazamos cualquier agresión o uso desmedido de la fuerza a cualquier ciudadano independientemente de su nacionalidad”, dijo Scull a través de su cuenta en Twitter.

Exhortó a las autoridades competentes a realizar las investigaciones correspondientes para salvaguardar los derechos fundamentales de los ciudadanos venezolanos, y de igual forma destacó un número de contacto de la embajada, para aquellos venezolanos que vean vulnerados sus derechos fundamentales.

Con respecto al último video de la joven que fue golpeada por funcionarios policiales ocurrido en la localidad de Cajamarca el pasado sábado, informó que se ha contactado con ella para brindarle todo el apoyo y el acompañamiento ante las autoridades competentes.

“Los venezolanos somos gente de bien y trabajadora que vinimos a dar los mejor de nosotros al Perú y sabemos también que la mayoría de los Perú han sido y seguirán siendo solidarios con los venezolanos que han huido de la crisis humanitaria de Maduro”, puntualizó.