Europa y América endurecen la presión contra Maduro ante esfuerzos de la misión de Guaidó

La misión oficial de Guiadó consolidó apoyos en la ONU. Foto: Centro de Comunicación Nacional

 

La delegación del Presidente Interino de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó, en la Asamblea General de la ONU, consolidó importantes apoyos de Europa y América para maximizar la presión sobre la dictadura criminal de Nicolás Maduro, y aliados como el régimen de Cuba, conel objetivo de lograr su salida, y a favor de la lucha democrática que libra el pueblo venezolano.

Así lo destacó como importante logro, durante una conferencia de prensa, el Comisionado Presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, quien junto al embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, lideró la misión de Venezuela en UNGA 2019.





Julio Borges. Foto: Centro de Comunicación Nacional

 

Miguel Pizarro. Foto: Centro de Comunicación Nacional

 

“Debemos estar orgullosos de lo logrado esta semana en la ONU, la victoria está muy cerca. Hoy se ha aprobado una misión que va a estudiar los casos concretos en temas particulares de violaciones a los DDHH, algo que ha sucedido en muy pocos países. Lo importante es que en la votación, países que la dictadura sentían que le pertenecían, han tenido abstenciones muy importantes”, destacó.

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores precisó que “mientras el dictador Maduro está aislado en Rusia, el gobierno legítimo de Venezuela demostró durante esta semana que cuenta con el respaldo de la comunidad internacional.

Luis Florido y William Dávila también acompañaron la misión. Foto: Centro de Comunicación Nacional

 

Borges también se refirió a las recientes sanciones emitidas por la UE. “Son sanciones en la cabeza de los torturadores de los distintos cuerpos de inteligencia y de policía política del país. Estas sanciones lo que demuestran es que esa presión va a continuar, son este tipo de medidas las que hemos pedido que tome Europa”.

El máximo representante de asuntos exteriores del gobierno de Juan Guaidó calificó como histórico el acuerdo sobre el TIAR y las acciones que se tomarán en materia de corrupción, crimen organizado y narcotráfico contra familiares y testaferros del régimen venezolano.

Gustavo Márquez e Isadora Zubillaga participaron. Foto: Centro de Comunicación Nacional

 

Aseveró que sostuvieron múltiples encuentros bilaterales con el objetivo de aumentar la coalición internacional y puntualizó que las reuniones con el canciller de España y el ministro de Relaciones Exterior de Portugal fueron fundamentales porque “ellos son la voz más escuchada en Europa sobre el caos venezolano”. Agregó que “en los próximos días seguiremos viendo los resultados de las gestiones que esta semana adelantamos como representación legítima de Venezuela. Europa, América y la gran mayoría de los países del mundo están claros que el régimen de Maduro es una amenaza narcoterrorista para el hemisferio, y esa amenaza debe ser detenida por quienes creemos en la democracia y la libertad”.

La misión oficial de Guiadó consolidó apoyos en la ONU. Foto: Centro de Comunicación Nacional

 

La delegación de Venezuela también estuvo conformada por la embajadora de Guaidó en Francia, Isadora Zubillaga; el comisionado presidencial ante la ONU, Miguel Pizarro y los diputados Luis Florido y William Dávila. El diputado Pizarro también calificó como exitosa la gira en la Asamblea General de la ONU: “Si uno mira donde estaba la ONU respecto a Venezuela hace 9 meses, era impensable que iba a salir un informe que dice que 7 millones de venezolanos requieren ayuda humanitaria”.

Centro de Comunicación Nacional