VIRAL: Este joven estalló en llanto porque la música de RBD no está en Spotify (VIDEO)

Foto: Captura de pantalla.

 

A través de redes sociales se volvió viral un video de un jóven que llora, en lo que parece ser una fiesta, porque la música de la banda mexicana RBD no está disponible en la plataforma de música Spotify.

Por Infobae





Entre lágrimas, el joven se cuestiona y pregunta a sus amigos, sobre los motivos de este hecho, que al parecer le duele realmente.

RBD no está en Spotify, güey. Y yo no entiendo por qué, no mames, es que no tiene sentido. Eran tan chingones que yo no sé por qué no están. ¿Por que no están, güey? ¿Tú sabes?” dice el joven, que luce un poco alcoholizado, entre las risas de los amigos que lo acompañan y filman. Pero al realizar una búsqueda en la plataforma, Infobae México sí obtuvo como resultado los discos de la banda mexicana.

El grupo musical fue producto de una telenovela mexicana producida por Televisa en el año 2004, la cual fue una adaptación de la producción argentina Rebelde Way. La banda, conformada por Dulce María, Anahí, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez fue un éxito mundial. Su primer álbum titulado “Rebelde” obtuvo un reconocimiento como disco diamante y oro por vender más de 500,000 ejemplares. Asimismo, se posicionó en el puesto 95 del Billboard 200 y en el primer puesto del Billboard Latin Pop Albums.

https://twitter.com/memesconsentido/status/1177608205750460416

Con su gira nacional e internacional,, la banda tuvo más de 80 fechas completamente vendidas. La productora OCESA calificó la gira como la cuarta más rápidamente vendida, sólo detrás de The Cure en 2004, Britney Spears en 2002 y Backstreet Boys en 2001.

Canciones como “Rebelde”, “Sólo quédate en silencio” y “Sálvame” fueron algunos de los sencillos más conocidos y cantados por todos sus fanáticos, éste último incluso fue traducido y grabado en inglés y portugués.

Por tal motivo, el joven que llora en el video no es el único que se ha indignado porque la música de la banda no se encuentre habilitada en el servicio de música por streaming de Spotify. En 2017, a través de Facebook, más de 30,000 personas confirmaron su asistencia para realizar una marcha (ficticia) para exigir “agresivamente” que la aplicación incluyera sus canciones en el repertorio.

Durante una entrevista para el diario Basta, el productor de la telenovela, Pedro Damián, reveló que él no tiene injerencia sobre las decisiones que se toman sobre las canciones. Mencionó que es posible que Televisa, la empresa que tiene los derechos, o la disquera EMI no tengan un acuerdo claro para que la música pueda reproducirse en todas las plataformas digitales, lo cual, aseguró que es lamentable.

 

El grupo musical contó con más de 15 álbumes y generó ganancias millonarias por toda América Latina. A través de “RBD el Documental” la banda y los productores explicaron con detalle lo gratificantes y, a su vez desgastantes, que eran las giras y la fama que tenían.

En 2008 el grupo musical mexicano anunció su disolución ya que, explicaron, era tiempo de que cada uno de los integrantes creciera por separado y el 21 de diciembre de 2008 concluyeron su última gira mundial en Madrid, España. Tras romper los corazones de sus fanáticos, en 2009 publicaron su último álbum titulado “Para olvidarte de mí”.

Miles de fans añoran su regreso a los escenarios con un concierto de reencuentro, mas no han tenido éxito. Actualmente cada uno de los integrantes se encuentra realizando proyectos por su parte y en diferentes ocasiones han declarado que no ven próxima una reunión.

¿Qué fue de los integrantes de RBD?

Christian Chávez

Tras declararse abiertamente homosexual, el actor y cantante desapareció un tiempo de la vida pública. Después regresó a las telenovelas de la mano del productor Pedro Damián. Con poco éxito, el actor decidió hacer una carrera de solista y dedicarse al teatro.

Maité Perroni

La actriz también decidió hacer una carrera como solista y seguir en la actuación. Participó en telenovelas de Televisa como “Cachito de cielo” y “la Gata”. Actualmente es una de las protagonistas de la serie “El juego de las llaves” producida por Amazon.

Dulce María

La actriz también realizó telenovelas y álbumes musicales, además participó en capitulo “Eliena, la cuñada” de la serie “Mujeres Asesinas”. Está comprometida con el productor Francisco Álvarez.

Anahí

La actriz dejó de lado la actuación y su carrera como cantante cuando en 2005 se caso con el político Manuel Velasco Coello, quein fue gobernador de Chiapas y actualmente es senador por el Partido Verde Ecologista, y después se convirtió en madre. Sigue presente como activista y se mantiene en contacto con sus fans por medio de las redes sociales.

Alfonso Herrera

En 2009 grabó la telenovela “Camaleones” junto con la actriz Belinda. Ha realizado series como Sense8 y El Dandy, así como también ha tenido grandes participaciones en teatro y cine. Actualmente es papá de un varón.

Christopher Uckerman

El actor ha participado para series exclusivas de la cadena Fox y algunos proyectos de Hollywood. No ha dejado de lado la música, pues actualmente sigue componiendo.