A prisión presunta asesina del hijo del Alcalde del municipio Los Salias

A prisión presunta asesina del hijo del Alcalde del municipio Los Salias

Tras el asesinato del Michell José Fernández Morales (26), hijo del alcalde del municipio Los Salias del estado Miranda, el tribunal cuarto de control de los Valles del Tuy dictó privativa de libertad a Yohany Valera, por estar presuntamente involucrada en el crimen.

Por LUIGI RAMIREZ / eluniversal.com





Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a Valera cuando intentaba huir de la zona, mientras los otros involucrados ya habían abandonado el lugar.

De acuerdo con la investigación preliminar adelantada por el Cicpc, se presume que las víctimas fueron citadas bajo engaño para robarles el dinero de la compra del automóvil.

Durante la audiencia de presentación, las fiscalías 36 nacional y 9 de Miranda imputaron a la mujer como cooperadora inmediata en el delito de homicidio intencional calificado, perpetrado con alevosía en la ejecución de un robo agravado; cooperadora inmediata en el delito de homicidio intencional calificado perpetrado con alevosía en la ejecución de un robo agravado en grado de frustración, y agavillamiento, según nota del Ministerio Público.

En este sentido, el Tribunal 4º de Control de esa jurisdicción dictó la medida privativa de libertad en contra de Valera, quien fue recluida en la sede de Cicpc en Ocumare del Tuy.

Cabe recordar que el pasado 20 de septiembre en horas de la tarde, Fernández se encontró en compañía de dos funcionarios de la Policía Municipal de Los Salias, en la urbanización Valle Chara, adyacente al Aeropuerto Caracas, con el propósito de observar un vehículo que habían ofrecido para la venta.

Donde seguidamente una mujer los abordó para dirigirlos hasta el lugar donde se encontraba el carro, sin embargo fueron interceptados por un grupo de hombres armados, lo que generó un intercambio de disparos donde falleció Fernández tras ser impactado en la cabeza por un proyectil.