La producción de crudo en la Faja del Orinoco cae a 246.000 b/d

La producción de crudo en la Faja del Orinoco cae a 246.000 b/d

 

La producción de la Faja Petrolífera del Orinoco de Venezuela cayó a 246.000 b / d el martes, o 18,9% de su capacidad máxima de 1,3 millones de b / d, desde 370.000 b / d el 18 de septiembre, según un informe técnico visto por S&P Global Platts





Por DMB | lapatilla.com

Los niveles de producción de PDVSA y sus socios internacionales en la Faja del Orinoco, han continuado bajando debido a la falta de buques petroleros para exportar petróleo crudo y un excedente de inventarios de crudo en las terminales de marinas petroleras

La disminución afecta a todas las empresas entre PDVSA y sus socios extranjeros en los cuatro bloques principales en los que se divide la Faja del Orinoco: Carabobo, Ayacucho, Junín y Boyacá.

En estos bloques, PDVSA ha formado siete empresas conjuntas: Petrodelta, PetroOritupano, Petrolera IndoVenezolana, Petrolera Sinovensa, Petrocedeno, Petropiar y Petromonagas. Ocho empresas adicionales están en desarrollo: Petroindependencia, Petrocarabobo, Petrojunin, Petromacareo, Petrourica, Petromiranda, Boyaca 8 y Junin 10.

Según el informe técnico actualizado el martes, la producción en el bloque Carabobo fue de 106.000 b / d, en el bloque Ayacucho de 120.000 b / d, en el bloque Junin de 7.000 b / d y en el bloque Boyaca, 13.000 b / d.

PDVSA no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

Los inventarios en tierra y almacenamiento flotante están llenos porque los clientes de PDVSA, nuevos y tradicionales, han cancelado las cargas programadas en agosto y septiembre porque no pueden encontrar buques tanqueros para cubrir las rutas hacia y desde los puertos venezolanos en medio de las sanciones de EE. UU. señala el informe

La Faja del Orinoco, la principal área de producción de petróleo en Venezuela, es una gran reserva de crudos extra pesados ??que son ácidos y con alto contenido de metales pesados. Se estima que contiene 220 mil millones de barriles de crudo en más de 55.314 kilómetros cuadrados en los estados sureños de Guárico, Anzoátegui y Monagas.

La producción y las exportaciones de crudo venezolano se han visto afectadas por apagones frecuentes causados ??por el deterioro y la falta de inversión en la red eléctrica del país, que está totalmente controlada por el estado. La producción también se ha visto afectada por las dificultades para importar diluyentes para el crudo extrapesado y la baja disponibilidad de buques tanqueros debido a las sanciones de los Estados Unidos, según informes anteriores de PDVSA.

PDVSA ha continuado vendiendo petróleo y comprando productos en el mercado global, pero enfrenta graves desafíos debido a las sanciones de Estados Unidos. La administración estadounidense del presidente Donald Trump reveló sanciones a PDVSA el 28 de enero.

PDVSA detuvo indefinidamente la producción de crudos sintéticos mejorados del cinturón de Orinoco en agosto, y en su lugar convirtió sus mejoradores en instalaciones de mezcla para la producción de crudo Merey de 16°API.

Platts informó el lunes, según un informe técnico anterior, que la producción de crudo Merey 16 en Venezuela por PDVSA y sus socios extranjeros cayó a 164,000 b / d en septiembre, o una disminución del 54.2% de los 358.000 b / d promediados en agosto.