“Maduro recoge tu basura, fuera venecos”: La penosa marcha de peruanos contra venezolanos (VIDEO)

“Maduro recoge tu basura, fuera venecos”: La penosa marcha de peruanos contra venezolanos (VIDEO)

marcha
Marcha contra la inseguridad en Tacna empañada con ataques xenófobos. / La República

 

Una sensación de malestar y enojo por hechos delictivos efectuados por extranjeros se sintió en Tacna. A través de una movilización, convocada en redes sociales, cientos de ciudadanos exigieron soluciones a las autoridades sobre la delincuencia y la migración venezolana.

Por: La República





La marcha inició en la plaza Zela y se dividió en dos grupos. Uno de ellos llegó hasta el pasaje Vigil y tenía la intención de llamar la atención de autoridades sobre por la percepción de inseguridad. Sin embargo, otro grupo multitudinario llegó hasta la Plaza de Armas de Tacna. Este último grupo de personas, integrada por familias enteras e incluso niños, culminó con un improvisado mitin. Algunos supuestos dirigentes tomaron la palabra para expresar fuertes mensaje de xenofobia y señalando al presidente Martin Vizcarra como uno de los principales culpables de la migración venezolana.

Se escuchó frases como “Fuera los venecos” o “Maduro llévate tu b…” por las calles tacneñas. Así también se leyó carteles con frases como “La casa se respeta”.

La difusión de estos mensajes a través de las redes sociales generó polarización entre la población. Algunos señalaron que el principal objetivo de la marcha era pronunciarse sobre la inseguridad y no necesariamente contra los venezolanos.

Para leer la nota completa, pulse aquí.