Reconstruyen las últimas horas de vida del exgobernador Jhonny Yánez Rangel

Exgobernador Jhonny Yánez Rangel, imagen cortesía.
Exgobernador Jhonny Yánez Rangel, imagen cortesía.

Tras su secuestro y posterior hallazgo del cadáver carbonizado del exgobernador del estado Cojedes, Jhonny de Jesús Yánez Rangel, de 57 años, el Cicpc de esa entidad y una comisión de Caracas tratan de reconstruir sus últimas horas de vida y determinar si en ese hilo de tiempo aparece alguna pista que conduzca hasta sus homicidas, por cuanto los investigadores están claros en que en los hechos participó más de una persona.

Por Miriam Bustos / lanacionweb.com

Entre los móviles con más fuerza que manejan se encuentran la venganza y el robo, en ese orden.





Este miércoles, en la tarde, funcionarios militares de servicio en el Punto de Atención Ciudadana -PAC- La Mariposa fueron alertados sobre un vehículo incinerado, a un lado de la carretera vieja Caracas-Charallave, en el sector Bejarano, municipio Los Salias, estado Miranda.

La comisión, que se trasladó al sitio, confirmó la información, observando un vehículo Toyota Corolla, placas AG327KM, completamente calcinado y dentro, en el asiento trasero, un cuerpo carbonizado.

Minutos después se presentó una comisión de Homicidios y Antisecuestros del Cicpc, que estableció, por las características del vehículo, que era el del exgobernador de Cojedes, Jhonny Yánez Rangel, secuestrado un día antes en el este de Caracas, entre Macaracuay y la Clínica Metropolitana.

Más tarde se estableció que el cuerpo totalmente quemado dentro del vehículo era el de Yánez Rangel.

El exgobernador era teniente coronel retirado de la Guardia Nacional y sobre él había una orden de aprehensión por el Tribunal 25° de Control de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, por los delitos de estafa agravada y asociación para delinquir, de octubre del año pasado.

Gobernó el estado Cojedes entre los años 2000 y 2008, durante dos períodos, postulado por el Movimiento V República (MVR).