Sudeban autorizó a medios digitales publicar estados financieros de entidades bancarias

Sudeban
Foto: Sudeban. | Archivo

 

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario envió autorizó la publicación de los estados financieros de los bancos en medios de difusión digitales, mediante una circular fechada el pasado 26 de septiembre.

Por Banca y Negocios





De acuerdo con el documento, los requisitos para la divulgación de indicadores mensuales, trimestrales y anuales no cambian y se deben cumplir las normas de transparencia establecidas; sin embargo, en atención a las nuevas tendencias tecnológicas, las entidades podrán opcionalmente publicar su información financiera en medios digitales.

No obstante, se mantiene la obligación de publicación en medios impresos nacionales y regionales, según corresponda. Cabe señalar que la crisis y la transición tecnológica a los medios digitales, más de 80% de los medios impresos ha desparecido. Según el Instituto de Prensa y Sociedad Capítulo Venezuela, la mayoría de los periódicos y revistas del país ha dejado de existir también por presiones y censura, especialmente en las regiones.

Igualmente, la Sudeban estableció la obligación de que los bancos mantengan sus estados financieros colgados en sus respectivas páginas corporativas en Internet, independientemente del deber de publicarlos en medios de comunicación de amplia circulación, como corresponde al carácter público de esta data financiera.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ