EP-3, uno de los aviones de las Fuerza Aérea de EEUU que según Remigio Ceballos se pasea por el país (Fotos)

EP-3, uno de los aviones de las Fuerza Aérea de EEUU que según Remigio Ceballos se pasea por el país (Fotos)

Fuerza
FOTO DE ARCHIVO: un avión espía electrónico turborprop espía EP-3E Ares II de la Armada de EE. UU. Del Escuadrón VQ-1 se sienta en el asfalto en el Campo Ault en la Estación Aérea Naval de Whidbey Island en Oak Harbor, Washington, 13 de abril de 2001. REUTERS / Anthony P./File Foto

 

 

La mañana de este domingo, Remigio Ceballos Ichaso, aseguró que los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), el mes de septiembre han “detectado” más de 54 aeronaves de la Fuerza Aérea de Estados Unidos “haciendo exploración”.





lapatilla.com

Según Ceballos, entre los vuelos detectados figuró un avión EP-3 que estaría “en el espacio FIR (región de información de vuelo) de Maiquetía y en otras áreas (…) haciendo exploración radioelectrónica en la fachada atlántica del país”.

No es la primera vez que el régimen de Maduro saca a relucir la aeronave estadounidense EP-3E Aries II, que de acuerdo con el sitio web Military, surgió durante la década de los 90, es el único avión de reconocimiento de inteligencia de señales terrestres de la Armada de Estados Unidos.

El pasado 1 de agosto, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), aseguraba que un avión EP-3, sobrevoló espacio venezolano, y en ese entonces expresaban que las “provocaciones imperiales continúan sobre Venezuela”.

Gran parte de la misión del EP-3 es secreta y se lleva a cabo en áreas de alta amenaza donde se requiere un enfrentamiento de largo alcance; esta aeronave con receptores sensibles y antenas de alta ganancia, puede explotar una amplia gama de emisiones electrónicas desde el interior del territorio objetivo.

Con información de Military.com

EP-3 Ares II / Foto: military.com
EP-3 Ares II / Foto: military.com
EP-3 Ares II / Foto: military.com