Carlos Valero: Ningún migrante merece ser objeto de xenofobia

Carlos Valero: Ningún migrante merece ser objeto de xenofobia

Foto cortesía

 

El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), rechazó la ola de ataques xenofóbicos que se han desencadenado en Perú en contra de los venezolanos que se encuentran en esa nación.

“Ningún migrante merece ser objeto de xenofobia, mucho menos los venezolanos, un pueblo solidario y abierto al mundo. Entendemos que la situación de la migración ha sobrepasado los límites, pero la xenofobia ni la cacería son las políticas más idóneas para controlar estas situaciones. La inmensa mayoría de nuestros migrantes llega con alta preparación técnica, dispuestos a trabajar, como gente amable, de bien, que siempre hemos sido”, manifestó el parlamentario desde Montevideo, Uruguay, donde se encuentra participando en la sesión del Parlasur.





Indicó que la situación, que es temporal, ayudará en el futuro inmediato a fortalecer los procesos de integración en la región. “Por eso debemos evitar con sumo cuidado que se criminalice a nuestros hermanos”, añadió.

Valero hizo un llamado a la solidaridad a las autoridades del gobierno de Perú a cesar las declaraciones y actos que promueven los ataques xenofóbicos y flexibilizar las medidas que han tomado recientemente exclusivamente para los migrantes venezolanos.

“Hemos visto como en las últimas semanas se ha desencadenado una ola de ataques y hasta movimientos sociales en contra de los venezolanos, incluso hay autoridades que han participado en estas. Esto es muy grave, los servidores públicos debemos ser promotores de la paz y la solidaridad”, indicó.

El parlamentario alertó sobre la cacería que se ha iniciado lo cual pudieran generar una ola de ataques que ponen en riesgo la vida y la integridad de más de 800.000 venezolanos que viven allá.

De igual manera, agradeció al Ministerio de Migración de Perú que este lunes inició la campaña “La mejor versión de Venezuela” que busca concientizar y frenar los ataques xenofóbicos en contra de venezolanos.

Nota de prensa