Celdas de la PNB en El Valle están a reventar

Celdas de la PNB en El Valle están a reventar

Funcionario de la PNB. Foto: Archivo

Un hacinamiento de privados de libertad hay en el “Centro de Resguardo y Control del detenido” ubicado en la estación El Valle de la Policía Nacional Bolivariana.

Oficialmente para este lunes se registran 179 presos entre hombres y mujeres que permanecen recluidos por diversos delitos. Cuatro celdas y los pasillos albergan a la población de internos, que según una fuente de la institución “tienen que pagar platica para obtener ciertos beneficios”.

Hamaca, colchonetas y el piso son algunos de los enceres que utilizan algunos para dormir, debido a que otros lo tienen que hacer de pie o recostados de la pared, o entre compañeros de calabozos.





Las mujeres solo pueden salir a sus necesidades dos veces al día nada más, según nos informaron, mientras que los hombres una sola vez, tienen un baño interno pero explican que el hedor y la condiciones inhumanas son resaltantes.

Según el último conteo en la celda uno (mujeres) hay 66 reos, en la celda dos (mujeres) 15, en la tres (hombres) 83 y en la última (aislados) 15.

La fuente indicó que en el caso de los aislados es “porque tienen hepatitis, otro es claustrofóbico, otro esta bajo un tratamiento médico, otras están embarazadas, aunado a los que llaman manchados y otros porque pagaron dólares para no estar en celda común”.

Cabe destacar que al menos tres policías más dos supervisores, y sin armamentos son los que custodian a los 179 detenidos.