José Gregorio Correa: La xenofobia contra los venezolanos tiene que ser rechazada mundialmente

Foto: Captura

 

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, dijo este martes 1 de octubre que la xenofobia contra los migrantes venezolanos tiene que ser rechazada mundialmente.

lapatilla.com





“Los venezolanos nunca hemos rechazado a los colombianos, ecuatorianos, peruanos. No debe haber una persecución por razones económicas, sociales, culturales, políticas. Esa xenofobia tiene que ser rechazado mundialmente”, dijo durante entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Agregó que a los venezolanos “no nos pueden tratar como un número, porque tienen rostro, necesidades y eso es lo que tiene que atender el Estado venezolano a través de la atención consular”.

En este sentido, rechazó que el “Gobierno de Venezuela por su falta de atención consular deje que esos venezolanos que están afuera hayan llegado hasta donde están”.

“Yo no estoy pidiendo que les regalen las cosas a los venezolanos. El venezolano lo que no quiere es ser perseguido, lo que quiere es ser comprendido. Es inaceptable que un venezolano sea perseguido en otro país”, enfatizó.