Jovencita de 13 años ordenó asesinar a su madre en Anzoátegui

Foto: Cortesía

 

 

Una asistente de veterinaria fue estrangulada al oriente del país. El cuerpo fue echado a un pozo séptico y por el asesinato está detenido el novio de su hija, quien ha dicho que la adolescente ordenó todo.





Por: Panorama

Dayana José Santoyo Martínez, de 30 años, murió estrangulada en el caserío Putucual, ubicado en el estado Anzoátegui.

La mujer estaba desaparecida desde el 11 de septiembre y según explican cuando preguntaban a la hija por ella contestaba que Dayana se había ido de viaje y la había dejado cuidando a su hermanito de 11 meses.

Parientes no creyeron la versión y elevaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Puerto La Cruz.

Sobre la marcha de las averiguaciones, pesquisas determinaron que Santoyo fue asesinada cuando dormía, supuestamente, por su yerno, llamado Ricky, de 21 años, y un vecino conocido como Junior, reportó la versión digital de El Tiempo, del estado Anzoátegui.

“Ellos enterraron a la señora en el pozo séptico de la vivienda. Al lado dejaron un perro muerto para justificar los olores fétidos y no levantar sospechas”, se agrega.

En el diario El Universal se lee: “Detectives, alertados sobre la sospechosa ausencia de Santoyo Martínez, iniciaron las investigaciones y lograron determinar que un hombre de 21 años, quien sostenía una relación sentimental con la menor y una tercera persona participaron directamente en la desaparición.

Luego de las pesquisas de rigor se logró la detención de Ricky Rivera de 21 años, quien terminó confesando que él junto a Junior, y la menor sostuvieron una discusión con Dayana Santoyo, cuando la mujer llegó a su casa y los corrió; luego dijo que se mudaría, llevándose consigo todos sus muebles y electrodomésticos.

La mujer, quien se desempeñaba como auxiliar de veterinaria, se fue a dormir junto a su otro hijo de 11 meses y fue cuando la menor ordenó el crimen, era la noche del 10 de septiembre.

Los dos detenidos confirmaron lo que los vecinos contaban: tras la discusión aprovecharon que la mujer dormía y la estrangularon.

La joven quería que también mataran a su hermano para no levantar sospechas del supuesto viaje de Dayana.

Tras el crimen, ocultaron el cadáver lanzándolo a un pozo séptico, encima arrojaron arena, ropa y basura que encontraron en el patio de la casa.

La joven habría sugerido que mataran a un perro y lo lanzaran en el mismo pozo con el cuerpo de su madre para disimular el mal olor.

El hombre de 21 años y la adolescente fueron detenidos, el tercer implicado se encuentra fugado.

Debido a su edad, la menor es “inimputable”.

En la prensa oriental se dice que las autoridades dejaron libre a la hija de Dayana.