Médicos han estado inseminando secretamente a las mujeres con su propio esperma durante décadas

Médicos han estado inseminando secretamente a las mujeres con su propio esperma durante décadas

 

Mientras crecía en Nacogdoches, Texas, Eve Wiley supo a los 16 años que había sido concebida mediante inseminación artificial con esperma de donante.





Por NY Times
Traducción libre al castellano por lapatilla.com

Su madre, Margo Williams , ahora de 65 años, había buscado ayuda del Dr. Kim McMorries, diciéndole que su esposo era infértil. Le pidió al médico que localizara un donante de esperma. Le dijo a la Sra. Williams que había encontrado uno a través de un banco de esperma en California.

La Sra. Williams dio a luz a una hija, Eve. Ahora de 32 años, la Sra. Wiley es una madre que se queda en casa en Dallas. En 2017 y 2018, como decenas de millones de estadounidenses, tomó pruebas de ADN de los consumidores.

¿Los resultados? Su padre biológico no era un donante de esperma en California, como le habían dicho, el Dr. McMorries. La noticia dejó a la Sra. Wiley tambaleándose.

“Construyes toda tu vida sobre tu identidad genética, y esa es la base”, dijo Wiley. “Pero cuando esos ladrillos inferiores se han eliminado o alterado, puede ser devastador”.

A través de su abogado y el personal de su oficina, el Dr. McMorries declinó hacer comentarios.

Con el advenimiento de las pruebas de ADN de consumo generalizadas, los casos en los que los especialistas en fertilidad hace décadas utilizaron secretamente su propio esperma para la inseminación artificial comenzaron a aparecer con cierta regularidad. Tres estados han aprobado leyes que penalizan esta conducta, incluida Texas, que ahora la define como una forma de agresión sexual.